miércoles, 26 de diciembre de 2007

Los polos opuestos se atraen más de lo que la gente cree...

(imagen de http://19-10.deviantart.com)

¿No se han preguntado jamás lo que ocurriría si se descubriera vida en otros planetas?
Bueno, si la idea nunca ha cruzado sus mentes – y no los culpo – me gustaría mostrarles mi punto de vista.
Y si, por el contrario, ya han pensado en esto antes, me parece que comparar ideas es entretenido y útil.
Verá, empezaré mi punto con la religión. ¿Qué tiene que ver la religion en esto? Muy simple. El catolicismo es la religión más practicada del mundo, ya es sabido, y por ende una gran fuerza mundial. Por ejemplo, si se encontrase el cadáver de Jesús, la idea de que renació sería destruida y el catolicismo podría irse despidiendo. ¿Y si el catolicismo se destruye? Dos palabras:
Depresión mundial.
No voy a ponerme a discutir la religión de nadie, pero si la mayoría del mundo se deprimiera por haber vivido creyendo en algo que no era verdad, ¿qué ocurriría?
Un debate sobre el ateismo me llamó recientemente la atención, y encontré algunas cifras interesantes.
En los Estados Unidos, un estudio fue hecho. Investigaba sobre la opinión de la gente acerca de la religión de un candidato a presidente. Más concretamente, por qué religión no votarían.

Católico: 8%
Judío: 10%
Evangelista: 15%
Musulman: 38%
Ateo: 50%

Bueno, como se nota, en uno de los países más poderosos del mundo los ateos no son muy queridos...
Entonces, si fuese probado científicamente que Jesús no revivió (o cualquier otra cosa), gran parte de la población mundial probablemente se volvería, queriendo o no, de alguna otra religión, entre ellas el ateismo (aunque para algunos no sea una religión, pero eso queda de lado).
Pero me estoy desviando del tema.
Si se descubriese vida en otro planeta, sería demostrado que Dios no creó el mundo y a los animales y a los humanos y etcétera. Claro, cualquiera diría que simplemente hay otro dios en otro planeta, pero eso sólo sería válido si el catolicismo no fuera una religión Monoteista.
Bueno, eso básicamente nos devuelve al punto de la depresión mundial.
En otras palabras, ¿cuáles son las probabilidades de que en realidad la NASA u otra organización que viaja al espacio haya encontrado algo en el espacio y no lo haya dicho para evitar esto?
Es como un niño al que si le dices la verdad llora, pero si la ocultas el niño queda ignorante.
¿Significa eso acaso que para evitar una depresión, la ciencia no va a poder avanzar?
(Claro, en esta hipótesis dejo de lado el hecho de que en lugar de una depresión podría haber una guerra religiosa, pero seamos optimistas...)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me pareces una persona muy brillante.
respeto tu punto de vista aunque no lo comparto.
porque el hecho que halla vida en otro planeta no quiere decir que Dios no exista, recuerda que el poder de dios es ilimitado y asi como creó la vida en este planeta pudo haber creado en otro tambien y como un padre puede engendrar muchos hijos... y a todos los a ama, aunque a los mas grandes trata de forma diferente por su crecimiento.
es mas en la biblia no hay ninguna parte que niegue la existencia de vida en otros planetas... es mas hay partes que dan una luz (libro de ezequiel cap. 1) bueno no deseo cansar
si queres chatear o enviar un mensaje www.miguelgranados1@hotmail.com
y si queres ver mi blog.
www.miguelabran.blogspot.com

Anónimo dijo...

la verdad te saltan muchos puntos por llenar ya que dios, oviamnete no se conformo con crear solo una espacie con inteligencia como muchos cristianos creemo, ya que las sagradas escrituras dicen, creo al hombre a forma y semejansa, pero.. pensemos un poquito, que acaso los delfines de rio dulce no eran mas inteligente que nosotros??..
Viendo bie esta incognita si te pones a pensar dios solo creo una especie a forma y semejansa suya, pero claro que tambie formo otras especies con inteligencia igual a la nuestra.. pero con la difencia que no comparten nuestra semejansa con nosotros en forma y actitudes..
Soy un catolico fiel, y dejame decirte que si se descubrieran otras vidas en el universo, es por que dios las creo, pero solo creo una a su imagen y semejanza...
Muchos no se ponen a meditar hacerca de eso...

Riverxz dijo...

Bueno tio, tienes muchisima razó, eso ya ha ocurrido antes, en las cruzadas, por el echo de que muchas personas pasaron a otras creencias, pelearon estupidamente los cristianos, ocacionando miles de millones de muertes, tan solo por el echo de que piensen igual, lo que dices es muy probable.