martes, 25 de diciembre de 2007

¿Y si todo cambia?

(imagen de delacorr.deviantart.com)

Nunca han dudado, acaso, si es que no somos un sueño, en la mente de alguien que duerme placenteramente?
¿Cómo se sentirían si todo de pronto cambiase, se volviese incoherente según nuestro principio de lo normal, y sintieramos que nada ocurre pero todo llega?

Siempre me ha parecido posible, si no probable, que si hubiera vida en lugar otro que la tierra (algo de lo que puedo estar segura – y no hablo de las criaturas verdes, altas, de ojos grandes y piel verde – pero es más que obvio que debe haber algo más) no necesariamente tendrían un principio de la realidad igual al nuestro – incluso podrían no tener algo que para nosotros es tan normal y obvio como los cinco sentidos – y para ellos un sueño absurdo e irreal sería en un mundo como el nuestro.
Además, para agregar algo, la mayoría de criaturas que cualquier persona dibujaría o describiría cuando le dices "Alien" tendría una base que sería en mayor parte basada en la anatomía de alguna criatura terrestre, así que un alien en realidad no tiene que ser necesariamente algo que nosotros podamos imaginar.
En el peor de los casos, si un humano de imaginación y mente promedio tuviese un encuentro con un alien, probablemente dicha criatura tendría una forma absolutamente imposible de imaginar para él, de modo que probablemente el humano llegaría al punto de la locura por buscarle alguna semejanza con alguna criatura que conozca.
(Dejando de lado en toda esta hipótesis, claro, que probablemente el caso se repita en el alien, pero volviendo al tema eso sería si los aliens tuvieran imaginación, pero eso es un concepto casi exclusivamente humano – ¿se ha comprobado que los animales sueñan? – de modo que esto último es puramente una hipótesis probablemente falsa)

No hay comentarios: