sábado, 29 de diciembre de 2007

Le temo a la oscuridad, pero más a mí misma...

(imagen de http://gabrieldevue.deviantart.com)

¿Qué es el miedo?
Esa pregunta siempre está en mi mente, y no importa cuánto piense no la logro responder.
El autorde la imagen de ahí arriba tiene una frase que me parece muy bonita, que es "while drawing this I wondered more and more, whether we are nothing more than the sum of our fears...", lo que se traduce más o menos a "mientras dibujaba esto, me preguntaba cada vez más si no somos nada más que el conjunto de nuestros miedos"
Entonces... ¿qué es el miedo?
Según un diccionario, el miedo es "Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario". Pero vamos, a la hora de tener miedo, todo el mundo siente algo diferente. Si alguien le teme a la muerte, al temer siente que va a morir (o similar claro).
Preguntándole a una amiga, la respuesta fue "una especie de pánico seguido por un vacío en el corazón y a la vez terror al enfrentarte a una situación, no agradable, pierdes el aliento, y aveces tu cuerpo no reacciona, quedandote como tildada, sin poder pensar algo razonable o una solucion ante el problema que se te presenta"
En otras palabras, temer es en cierta forma no poder reaccionar de manera razonable ante algo que no te agrada.
Pero el miedo está en la mente, pues mantenerse tranquilo no calmaría el miedo.
Claro, se dice que decirlo es más fácil que hacerlo, y es verdad.
Entonces, ¿es el miedo en serio algo que se puede definir con palabras? Además, no todos tienen la misma definición del miedo, porque no todos le temen a lo mismo.
En otras palabras, ¿es que el tonto no teme, porque no sabe lo que es el miedo?

jueves, 27 de diciembre de 2007

Sólo dejar el cuerpo atrás...

(imagen de http://missy-g.deviantart.com)

¿Nunca han pensado en cómo es morir? ¿Qué ocurre una vez que la vida termina?
Esta pregunta es probablemente la que más gente se hace, y nadie puede responderla...
¿o sí?
Si se hiciera una encuesta con la pregunta "¿Qué son los fantasmas?", la mayor parte de la gente diría "Son las almas de la gente que ha muerto"
Ahora, claro, si se le preguntara a la gente que responde así "¿Qué es el alma?", la respuesta más probable sería un prolongado silencio, seguido de un "no sé explicarlo".
El concepto del alma, tengo entendido, es lo que le da la vida, los sentimientos y los pensamientos al humano.
Sin embargo, la ciencia no tiene manera de probar que esto es verdadero... mas tampoco tienen forma de probar que es falso.
Un fantasma, entonces, podría existir. Claro, las manifestaciones son escasas, y la gente teme decir que encontró un fantasma, pues lo tomarían como loco.
Entonces... ¿qué es la muerte? ¿Es acaso sólo dejar el cuerpo atrás y existir sin que los demás te vean?
¿O es acaso dudar sobre si alguna vez viviste y evitar el contacto con la gente para no desilusionarte?

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Los polos opuestos se atraen más de lo que la gente cree...

(imagen de http://19-10.deviantart.com)

¿No se han preguntado jamás lo que ocurriría si se descubriera vida en otros planetas?
Bueno, si la idea nunca ha cruzado sus mentes – y no los culpo – me gustaría mostrarles mi punto de vista.
Y si, por el contrario, ya han pensado en esto antes, me parece que comparar ideas es entretenido y útil.
Verá, empezaré mi punto con la religión. ¿Qué tiene que ver la religion en esto? Muy simple. El catolicismo es la religión más practicada del mundo, ya es sabido, y por ende una gran fuerza mundial. Por ejemplo, si se encontrase el cadáver de Jesús, la idea de que renació sería destruida y el catolicismo podría irse despidiendo. ¿Y si el catolicismo se destruye? Dos palabras:
Depresión mundial.
No voy a ponerme a discutir la religión de nadie, pero si la mayoría del mundo se deprimiera por haber vivido creyendo en algo que no era verdad, ¿qué ocurriría?
Un debate sobre el ateismo me llamó recientemente la atención, y encontré algunas cifras interesantes.
En los Estados Unidos, un estudio fue hecho. Investigaba sobre la opinión de la gente acerca de la religión de un candidato a presidente. Más concretamente, por qué religión no votarían.

Católico: 8%
Judío: 10%
Evangelista: 15%
Musulman: 38%
Ateo: 50%

Bueno, como se nota, en uno de los países más poderosos del mundo los ateos no son muy queridos...
Entonces, si fuese probado científicamente que Jesús no revivió (o cualquier otra cosa), gran parte de la población mundial probablemente se volvería, queriendo o no, de alguna otra religión, entre ellas el ateismo (aunque para algunos no sea una religión, pero eso queda de lado).
Pero me estoy desviando del tema.
Si se descubriese vida en otro planeta, sería demostrado que Dios no creó el mundo y a los animales y a los humanos y etcétera. Claro, cualquiera diría que simplemente hay otro dios en otro planeta, pero eso sólo sería válido si el catolicismo no fuera una religión Monoteista.
Bueno, eso básicamente nos devuelve al punto de la depresión mundial.
En otras palabras, ¿cuáles son las probabilidades de que en realidad la NASA u otra organización que viaja al espacio haya encontrado algo en el espacio y no lo haya dicho para evitar esto?
Es como un niño al que si le dices la verdad llora, pero si la ocultas el niño queda ignorante.
¿Significa eso acaso que para evitar una depresión, la ciencia no va a poder avanzar?
(Claro, en esta hipótesis dejo de lado el hecho de que en lugar de una depresión podría haber una guerra religiosa, pero seamos optimistas...)

martes, 25 de diciembre de 2007

¿Y si todo cambia?

(imagen de delacorr.deviantart.com)

Nunca han dudado, acaso, si es que no somos un sueño, en la mente de alguien que duerme placenteramente?
¿Cómo se sentirían si todo de pronto cambiase, se volviese incoherente según nuestro principio de lo normal, y sintieramos que nada ocurre pero todo llega?

Siempre me ha parecido posible, si no probable, que si hubiera vida en lugar otro que la tierra (algo de lo que puedo estar segura – y no hablo de las criaturas verdes, altas, de ojos grandes y piel verde – pero es más que obvio que debe haber algo más) no necesariamente tendrían un principio de la realidad igual al nuestro – incluso podrían no tener algo que para nosotros es tan normal y obvio como los cinco sentidos – y para ellos un sueño absurdo e irreal sería en un mundo como el nuestro.
Además, para agregar algo, la mayoría de criaturas que cualquier persona dibujaría o describiría cuando le dices "Alien" tendría una base que sería en mayor parte basada en la anatomía de alguna criatura terrestre, así que un alien en realidad no tiene que ser necesariamente algo que nosotros podamos imaginar.
En el peor de los casos, si un humano de imaginación y mente promedio tuviese un encuentro con un alien, probablemente dicha criatura tendría una forma absolutamente imposible de imaginar para él, de modo que probablemente el humano llegaría al punto de la locura por buscarle alguna semejanza con alguna criatura que conozca.
(Dejando de lado en toda esta hipótesis, claro, que probablemente el caso se repita en el alien, pero volviendo al tema eso sería si los aliens tuvieran imaginación, pero eso es un concepto casi exclusivamente humano – ¿se ha comprobado que los animales sueñan? – de modo que esto último es puramente una hipótesis probablemente falsa)